.


Solicite Su Power Mantra Personal Aquí

recibasumantra@gmail.com

Envíe sus datos personales, nombre, edad, sexo, ocupación, nacionalidad



Kumbha Mela
Es la mayor reunión religiosa en el mundo! Según los astrólogos, el Kumbha mela "tiene lugar cuando el planeta Júpiter entra en Acuario y el Sol entra en Aries.

Kumbha mela es una peregrinación sagrada hindú que tiene lugar en los siguientes cuatro lugares de la India:

1-Prayag, Allahabad (en el estado de Uttar Pradesh), en la confluencia de los tres ríos sagrados Ganga, Yamuna y Saraswati,

2-Haridwar (en el estado de Uttar Pradesh), donde el río Ganges entra en las llanuras del Himalaya

3-Ujjain (en Madhya Pradesh), a orillas del río Shipra.

4-Nasik (en Maharashtra) en las orillas del río Godavari.

La peregrinación se produce cuatro veces cada doce años, una vez en cada uno de los cuatro lugares.


Cada ciclo de doce años incluye el Maha Kumba Mela en Prayag, al que asisten millones de personas, por lo que es la reunión más grande de peregrinación de todo el mundo.






Millones de peregrinos de todas partes de India y del mundo acuden a este multitudinario festival sagrado,ya sea en Prayaga, Haridwar,Ujjain, o Nasik para bañarse en los Ríos sagrados y cargarse de esa energia electromagnética auspiciosa.

Kumba Mela deriva su nombre del inmortal - Pote de Nectar - descrito en las antiguas escrituras védicas conocidas como los Puranas. Kumbha en idioma sánscrito significa olla o cántaro.
Así Kumba Mela significa literalmente fiesta de la olla. O en este caso, un festival que celebra la aparición de la vasija de néctar.

El antiguo origen de Kumbha Mela se describe en la antigua literatura védica de la India, ha evolucionado desde los días pasados del universo, cuando los semidioses y los demonios conjuntamente producían el néctar de la inmortalidad.
Este festival religioso está inspirado en una antigua historia, donde en la era védica semidioses y demonios lucharon durante 12 años por hacerse con el néctar de la inmortalidad. Durante el desarrollo de la batalla, según esa historia, cayeron desde el cielo algunas gotas de néctar sobre los pueblos de Haridwar, Nashik, Prayag y Ujjain, en donde se celebra en forma alternada el Kumbha Mela.
 

El acto principal de éste gran festival hindú, es un baño ritual en el río que simboliza la limpieza de los pecados, mientras elefantes, caballos, camellos y carrozas doradas circulan por calles llenas de músicos, bailarines en trance y multitud de espectadores. El próximo Kumbha Mela será el 14 d abril de 2010 en Haridwar.


Conozca más acerca de la historia del kumbha Mela en nuestra página: http://www.devotospowermantrapersonal.blogspot.com/
.

0 comentarios:

Publicar un comentario